Invierno la Estación de Los Riñones

Invierno la Estación de Los Riñones –Tucson Acupunturista – Juan Tejada

Los riñones son sensitivos en el invierno, no les gusta el frío, así que evitemos sentarnos o pararnos en lugares fríos y húmedos. También es una buena idea comer alimentos que aumentan la energía de nuestros riñones para que podamos estar saludables durante el invierno y prepararnos para la primavera. Nuestro Sistema de Riñones/Vejiga es responsable de muchas funciones en nuestros cuerpos, las más importantes son: la reproducción, el desarrollo, la producción de huesos y tuétano, también controla el metabolismo del agua.
El siguiente artículo de Diane Joswick, L. AC, MSOM tiene buenas sugerencias sobre cómo cuidar de los riñones.

Acelerador para la Salud y la Armonía
La Medicina Oriental se basa en el equilibrio del “CHI”. Como dice el refrán “Sigue la corriente”, si fluimos y seguimos las direcciones del “CHI”, podemos mantenernos saludables durante todo el año. Cada estación del año tiene una energía específica, el invierno es la estación del sistema de los Riñones y de la Vejiga Urinaria.

Agua-Frio-Invierno
Este es el tiempo en que el Yang CHI se debilita y el Yin CHI se hace más fuerte, así que tenemos que conservar nuestra energía y fuerza para estar listos para la primavera. La conservación de nuestras reservas es vital para la fortaleza de nuestros riñones. Es recomendable comer más alimentos con sabores salados, ácidos y amargos. No es bueno comer alimentos glutinosos, crudos o fríos porque dañan a los riñones, el bazo y el estómago. Si es posible es mejor evitarlos. Los alimentos con más aceites ayudan a retener el calor.

La energía de los riñones está encargada de la reproducción, el desarrollo y la producción de huesos y la médula ósea, el metabolismo del agua, además de muchas otras funciones. Para mantener este sistema sano, podemos comer lo que hace a nuestros riñones fuertes. Por ejemplo, el sabor salado alimenta el CHI del riñón como en vegetales marinos, sal, fríjol negro, frijol adzuki, frijol de soya negro, raíz de bardana, cerdo, pescado de agua salada, nueces, semillas de ajonjolí tostado, verduras de hojas oscuras, higos, té de kombu , shiitake, pepino, reishi, y daikon. Cuando el CHI del riñón esta deficiente, hay que alimentarlo combinado alimentos marinos y verduras de la tierra, tales como daikon seca en estofado o verduras de hojas oscuras en guiso de pescado.

Una persona con un sistema de riñones débil tiende a ser temible/miedoso, la fuerza de voluntad es débil, es inseguro, es distante y aislada/o y siente frío todo el tiempo.No tiene energía suficiente para conseguir sus sueños y metas, no puede compartir con otros, y tiene poca fe o la confianza en su capacidad de conseguir lo que quiere/sueña.

Cuando el sistema del riñón está equilibrado el deseo y la voluntad son fuertes, y sobra valor para hacer cambios importantes en nuestra vida. La confianza en sí mismo es solida porque se alojada y es reflejada en nuestro Chi del riñón que podemos re-en forzar con alimentos, ejercicios tales como el Qi-Gong, con el desarrollo espiritual, todo esto nos da el valor de creer, de avanzar y conseguir nuestras metas y sueños más altos. Cuando el Chi de los riñones se activa de manera positiva, la energía del agua dirige la planificación y la manifestación de los objetivos en nuestra vida fácilmente.

Podemos ajustar nuestra  dieta para las estaciones del año y haciendo ejercicios como Qi-Gong, todos podemos estar bien y equilibrados todo el año.

Disclaimer
Information on this website is provided for informational purposes only and is not intended as a substitute for the advice provided by your physician or other healthcare professional. You should not use the information on this website for treating or diagnosing a health problem or disease, or prescribing any medication, supplement, or other treatment. You should always speak with your physician or other healthcare professional before taking any medication or nutritional, herbal, or homeopathic supplement, or adopting any treatment for a disease or health problem.

Provisión
La información en este sitio web se proporciona únicamente con fines informativos y no pretende ser un sustituto del asesoramiento proporcionado por su médico u otro profesional de la salud. No debe utilizar la información de este sitio web para tratar o diagnosticar un problema de salud o enfermedad, ni para recetar medicamentos, suplementos u otros tratamientos. Siempre debe hablar con su médico u otro profesional de la salud antes de tomar cualquier medicamento o suplemento nutricional, herbal o homeopático, o adoptar cualquier tratamiento para una enfermedad o problema de salud.